HEDVIGA GROUP

Una nueva perspectiva en la generación energética

 

HEDVIGA GROUP

Fundada en 2007, esta empresa de la República Checa ha enfocado sus esfuerzos en investigación y desarrollo en tecnología de proceso y pirolisis con insumos de variada índole (Neumáticos, Plástico, Correas Transportadoras, Basura, Madera/Wood chips, Biomasa, Desechos animales (excremento, huesillo, etc.), Desechos agroindustriales, y variados tipos de desechos industriales.


Son propietarios de su marca patentada PTR ®, que en definitiva es un sistema STD (slow thermal decomposition), siendo una pirolisis mejorada en donde existe una maximización de la extracción energética, en donde finalmente se genera energía eléctrica y térmica. Esta premiada innovación obtuvo el segundo mejor proyecto ecológico del 2014, en el ENERGY GLOBE AWARD, entregado por parte de E-ON.


La primera planta en el mundo está ya en funcionamiento en la zona de "no emission zone" de Central London, con una capacidad de proceso de hasta 15.000 Tons de neumáticos usados al año, eliminando así este desecho industrial, transformándolo en energía.


SOUTHLINK es representante exclusivo en México para HEDVIGA, en donde hoy se están comercializando Plantas PTR ® para procesar neumáticos comerciales, y neumáticos de gran tamaño (OTR), eliminar los desechos industriales de las municipalidades/gobiernos regionales, y de la mediana y gran Minería.